Tres talleres en una semana

el

Mis talleres no son nunca muy regulares. Excepto la cita mensual en el Centro Comercial Los Rosales -que aùn asì a veces es a principio de mes, a veces al final- los talleres responden a las necesidades de los locales, a los huecos que dejen mis viajes y otros trabajos Gastròpodos, a las fluctuaciones estacionales…

Asì ayer de golpe me he encontrado con que donde tenìa un taller ahora tengo tres.

tagliolini freschi

Pasta fresca (Vigo) – 5 de mayo

El pròximo jueves 5 nos vemos en Vigo, en la Queserìa Marqués de Valladares, para un taller de pasta fresca. Mitos y realidades, la visiòn italiana de la pasta, algo de teorìa y mucha pràctica: hacemos la pasta al huevo (una de las posibles pastas frescas), la estiramos -yo llevaré mis dos màquinas, quien tenga una que la lleve si quiere-, la cortamos… y la condimentamos con dos salsas distintas. Jugaremos con los quesos, asì que segùn lo que veamos apetitoso ese dìa en la tienda haremos algo. Con la pasta fresca la salsa suele ser sencilla, todo nuestro esfuerzo irà en la masa!

Para más información y reserva de plaza en la Quesería, en el email alejandro@queseriamarquesdevalladares.com o en el 986 19 24 59.

Panes planos (Corunha) – 7 de mayo

Jorge se estrena de profe! Es que esto de los panes planos es cosa suya en casa, y esta vez me toca hacer de pinche.
Vamos a preparar unas tortillas mexicanas -que irán acompañadas de una salsa de tomate- y un lavash, de origen medioriental -que irá acompañado de una fresca ensalada.
Este taller està con lista de espera desde hace màs de 10 dìas… asì que habrà que repetirlo en otro momento!

risotto con guisantes

Risotto (Sevilla) – 11 de mayo

Antes de que llegue la calò (aunque parece que ya ha llegado) bajo a Sevilla para dar un taller en Gollerias.
Vamos a explorar el mundo del risotto: qué arroz, qué ingredientes, la técnica y posibles variaciones. Y como se aprende haciendo, vamos a hacer tres risottos: uno a la parmigiana, uno con guisantes y otro segun la inspiracion que encuentre en el mercado esos dias.
Perdon por la falta de acentos pero estoy escribiendo desde un teclado italiano!
Para información y reservar plaza, escribir a Reyes Moreno Bejarano de Gollerías a reyesmb@yahoo.es o llamando al 600 606 601.
El coste de cada plaza es de 30€ – plazas muy limitadas, atención infinita!

 

***Los acentos al revés son culpa dle teclado italiano desde el que estoy escribiendo… perdòn!

Responder

