Sal de menta (cómo secar en casa las hierbas aromáticas)

sal, menta, recolectar, hecho en casa

Paseando por los campos cerca de casa se encuentra mucha menta. No estoy segura de qué variedad de menta sea, así que la llamo Menta Gallega. Es gruesa, de color claro y de sabor poco intenso: pero menta es y el espíritu recolector que se ha apoderado de nosotros nos empuja a sacarle partido. Mientras Jorge prepara una salsa de menta (con vinagre y azúcar) a petición de León, yo pienso en secarla. Estas ideas absurdas que se me ocurren – secar algo en Galicia es un oxímoron!

Afortunadamente hay una forma sencilla y rápida de secar hierbas aromáticas en casa: con el microondas.

papel de cocina, microondas, paso a paso, menta

Se lavan las hojas y se secan con cuidado. Se ponen en una hoja o dos de papel de cocina, como en la foto. El papel de cocina absorberá la humedad que vayan soltando las hojas. Se pone en el microondas a máxima potencia unos 20 segundos y se controla cómo quedan. Se puede seguir a intervalos de 5-10 segundos hasta que las hojas estén bien secas, así:

menta, hierbas aromáticas, secas, microondas

Se pueden desmigar con las manos, y guardar así secas en un pequeño bote. Para hacer una sal aromatizada, yo he puesto en el mortero una cucharada de sal fina y una cucharadita de hierbas secas (la proporción es claramente personal) y las he machacado juntas.

En este caso la cosa era hacer sal de menta porque era lo que habíamos encontrado en el camino, pero se puede hacer perfectamente una sal aromatizada con hierbas secas que tengamos ya en casa, como por ejemplo con orégano, tomillo, romero, e incluso con una combinación de ellas. Se quedará de esta forma una sal muy aromática.

[En annalibera un recuerdo personal  de Paco Ignacio Taibo II, el Che Guevara y la Coca-cola, y en Cooking Seville la sorpresa que me han dado unas alumnas de junio]

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Estela dice:

    Vivo en Miami y necesito conseguir hongos tibetano o kerfi . Donde lo busco. Gracias

    1. Anna Mayer dice:

      Hola Estela, siempre he conseguido kefir a través de conocidos… no sé bien cómo ayudarte en Miami!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s